Preguntas
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo me registro?

Para registrarte en Portal de Pagos haz clic en el botón “Registrarte” ubicado en la sección de acceso al sistema. Solo necesitas una dirección de correo electrónico y completar los datos solicitados en la planilla de registro. Una vez que completes los datos de registro, se enviará automáticamente un mensaje para la activación de la cuenta de Portal de Pagos, a la dirección de correo electrónico suministrada.

Una vez que actives la cuenta puedes empezar a la realizar tus pagos de servicios.

2. No he recibido el correo de activación de la cuenta, ¿Qué hago?

Inicialmente, por favor asegúrate que el correo electrónico no se encuentra marcado como “No deseado” o en la carpeta "Spam" del buzón de mensajes de tu correo electrónico.

Una vez validado esto, ingresa en la sección de “Atención al usuario” ubicada en el menú principal de Portal de Pagos, y completa el formulario seleccionando en el menú, “No recibí el correo de activación de cuenta”. En breve serás contactado por un representante de atención al usuario.

3. Olvidé mi clave de acceso al portal, ¿Qué hago?

En la sección de ingreso al sistema debes hacer clic en “Olvidé mi contraseña” y aparecerá un recuadro en el cual deberás ingresar tu correo electrónico. El sistema enviará automáticamente un correo asignándote una nueva contraseña para ingresar al portal.

Si no encuentras el correo electrónico, por favor asegúrate que el correo no se encuentra como “No deseado” o en la carpeta "Spam" del buzón de tu correo electrónico.

Una vez validado esto, ingresa en la sección de “Atención al usuario” ubicada en el menú principal de Portal de Pagos, y completa el formulario seleccionando en el menú, “No recibí el correo de recordatorio de contraseña”. En breve serás contactado por un representante de atención al usuario.

4. No recuerdo la dirección de correo, ¿Qué hago?

Si no recuerdas la dirección de correo electrónico, ingresa en la sección de “Atención al usuario” ubicada en el menú principal de la página, y completa el formulario seleccionando en el menú, “No recuerdo mi correo electrónico”. En breve serás contactado por un representante de atención al usuario.

5. Mi usuario está bloqueado, ¿Qué hago?

Si tu usuario se encuentra bloqueado, ingresa en la sección de “Atención al usuario”, ubicada en el menú principal de la página, y completa el formulario seleccionando en el menú “Mi usuario se encuentra bloqueado”. En breve serás contactado por un representante de atención al usuario.

6. ¿Cómo puedo cambiar la dirección de correo con la que me registré?

Si deseas cambiar tu dirección correo electrónico, ingresa en la sección de “Atención al usuario”, ubicada en el menú principal de la pagina, y completa el formulario seleccionando en el menú “Deseo cambiar mi correo electrónico”, debes colocar en la descripción del problema el nuevo correo electrónico. En breve serás contactado por un representante de atención al usuario.

7. ¿Cómo puedo actualizar mis datos de registro?

Para actualizar o modificar tus datos debes ingresar al sistema con tu dirección de correo electrónico y tu clave, selecciona en el menú la sección “Mi Perfil” y haz clic en la sección “Modificar mis datos personales“. A continuación, se mostrará un formulario con todos tus datos de los cuales únicamente estarán habilitados los datos que puedes actualizar. Una vez que realices los cambios haz clic en el botón “Guardar“, ubicado en la parte posterior de la página.

8. ¿En qué consiste la Personalización de Límites?

Es una opción a través de la cual puedes asignar los máximos diarios o mensuales de pago de una empresa o servicio en específico. Con esta funcionalidad podrás restringir los pagos diarios o mensuales de un servicio según tu posibilidad de consumo y así incrementar la seguridad de las operaciones que realizas a través de Portal de Pagos.

9. ¿Es seguro pagar a través del portal?

El portal posee diferentes medidas de seguridad para garantizar una transacción segura, confiable y cómoda. Por otra parte posee el respaldo y el aval de una institución reconocida en el mercado financiero local como es Mercantil Banco.

10. ¿Cómo realizo el pago de un servicio?
  • Ingresa al portal colocando tu dirección de correo y clave.
  • Selecciona el servicio que deseas pagar.
  • Ingresa el número del contrato de servicio. Recuerda que este número varía según la empresa; si tienes dudas, haz clic en “No encuentro el número de contrato”.
  • Ingresa el monto que deseas pagar y haz clic en continuar.
  • A continuación se mostrará una pantalla de verificación, con la información del pago. Revisa cuidadosamente los datos de la operación, si estás de acuerdo haga clic en “Pagar”
  • Selecciona la forma de pago: Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, Dinners Club o Tarjeta de Débito Llave Mercantil.
    • Pago con Tarjeta de Crédito: Ingresa los datos requeridos.
      Importante: solo puedes realizar pagos con Tarjetas de Crédito en las que eres el titular.
    • Pago con Tarjeta de Débito: Ingresa tu número de Tarjeta de Débito y clave.
  • Finalmente el sistema mostrará una página con la confirmación de los pagos, para imprimir y guardar en tus archivos. Adicionalmente, cuentas con una opción de afiliarlos a “Pagos Frecuentes”.
11. ¿Realizar pagos a través del portal tiene algún costo adicional?

Portal de Pagos no cobra ninguna comisión al usuario por el pago a través de esta vía.

Importante

Nuestro equipo de atención al usuario te contactará a la brevedad posible. Recuerda que esta sección de Atención al Usuario es solo para usuarios del Portal de Pagos. Si deseas realizar un reclamo, sugerencia o inquietud de otro servicio o producto de Mercantil Banco, haz click aquí

Recuperación de Contraseña

Introduzca su correo electrónico y una nueva contraseña será enviada a su cuenta.


Correo Electrónico:




© Copyright 2012 Mercantil C.A., Banco Universal. RIF: J-00002961-0. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Payco de Venezuela C.A. RIF: J-30902311-0

Esta usando una versión de Internet Explorer (7 o inferior) no soportada por Portal de Pagos Mercantil le recomendamos que actualice a una versión más reciente (8 o superior) o puede instalar el siguiente complemento para su navegador para poder disfrutar de todas las ventajas que Portal de Pagos Mercantil les ofrece. Disculpe las molestias causadas.